Culpar al técnico es lo más fácil y lo más factible; hoy una vez más el fútbol mexicano queda en evidencia de que estamos muy por debajo de selecciones elites.
Juan Carlos Osorio, si bien el Colombiano se ha equivocado a nuestro parecer en sus cambios y rotaciones, si tiene culpa; se confunde el cumplir con el trascender; ni se ha hecho NADA. Esto parece que esto va más allá de un hombre que dirige y acomoda sus piezas a como el se de a entender. No tenemos material para estar haciendo rotaciones o Selecciones «A» o «B», tal como lo esta demostrando la Selección Alemana, estamos lejos del fútbol de primer nivel.

Procesos, generaciones, jugadores, directivos, etc; muchos detractores que no dejan crecer al deporte más popular del país; es triste ver la diferencia entre los campeones sub 17 que siguen pidiendo una oportunidad en algún equipo, pidiendo «un chance» para entrar a la cancha; hoy pocos o ninguno se puede decir que son titulares, que son seleccionados, que son importantes en su respectivo equipo, en cambio jugadores de aquella sub 17 de Alemania muchos acaban de jugar ante México, ante la Selección «A» que piensa ir al mundial con estos jugadores, que estos chavos les acaban de poner un baile a la Selección con todo y los jugadores «europeos», con la «Selección Dorada» por el número de jugadores que juegan en el viejo continente pero en realidad lo que no entendemos es que una cosa es jugar en un equipo europeo que ser un jugador importante, referente, un «crack» como muchos les llaman.

No hay un proceso en donde se puedan ir llevando a jugadores como en otras selecciones, más las malas decisiones, malos manejos, falta de autocrítica, entre otras cosas.
Seguimos con el estigma del «ya mérito», del «jugamos como nunca pero perdimos como siempre»; que quien sabe cuando se quitara. Lo que si se sabe es que falta enfrentarse a Selecciones de este tipo, salir de la zona de confort de ser » El grande de la Concacaf», ahí nunca se va a progresar, ahí solo se tendrán los delirios de grandeza pero a la hora de la hora la decepción es grande cuando nos llevamos resultados como estos, increíblemente nos preguntamos el por que cuando esta más que claro.
El día en que les importe lo deportivo el fútbol cambiará, estos son los mismos jugadores son los que se comieron los 7 ante Chile, los mismos que calificaron al mundial a duras penas, es algo del sistema lo deportivo no les interesa a los directivos mientras tengas los bolsillos llenos de billetes; la más clara situación fue cuando se califico por repechaje al mundial, al final todos celebrarán, todos con el «no pasa nada, pero calificamos»; NO SOMOS TAN BUENOS, por el momento este es nuestro nivel, no nos da para más; esta es nuestra realidad, es nuestra administración del fútbol. México vive en una burbuja creyendo lo que queremos o lo que nos conviene.
Tal vez si tenemos jugadores para jugarles pero nos falta para competirles.


Es posible cambiar y lograr resultados, material lo hay; ahí tiene a Chile de ejemplo.
México ahora solo tiene la capacidad de jugar la Copa Oro.
¡Hasta pronto!.