Sur de Tamaulipas

“Desinterés por enrolarse en la Policía Estatal “flexibiliza” los requisitos

Publicado

el

Ahora se les pide sólo secundaria a los aspirantes, y no importa si son «bajitos» o tienen tatuajes

Tampico Tamps.- El interés de los adultos jóvenes por enrolarse en la policía estatal es actualmente escaso, por lo menos en Tampico: al módulo que se instala para el registro de aspirantes en cada jornada asistencial de las que organiza el ayuntamiento porteño, acuden para anotarse sólo cuatro personas en promedio.

Así lo revela el joven encargado de ese «stand» en las carpas de la Dirección de Desarrollo Social, César Alberto Canul, quien reconoce que son «cuatro o cinco personas por jornada» las que llega a registrar en su lista, aunque lo considera una «muy buena aceptación» por parte de los ciudadanos.

El entusiasmo del entrevistado, quien dice trabajar en una empresa contratada por el gobierno estatal para el reclutamiento de elementos, contrasta con la medida que ha tomado la corporación para obtener una mayor respuesta a sus convocatorias: reducir el grado de escolaridad mínima que se les pide.

De acuerdo con lo que informa él mismo, solamente se pide secundaria terminada y su respectivo certificado, y aunque en el volante que se proporciona en el módulo sólo dice «contar con estudios mínimos de nivel medio superior», Canul insiste en que no se necesita la educación preparatoria, pues ya en las filas del cuerpo policial «se les da la oportunidad de cursarla».

Pero no es esa la única muestra de flexibilidad para con los aspirantes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que promete sueldo casi 16 mil pesos mensuales «menos impuestos»: en el volante dice que si el aspirante cuenta con tatuajes, basta con que no sean visibles con ropa deportiva, y su estatura puede ser de 1.55 en el caso de los hombres.

Aparte, se ofrece alojamiento, alimentación, atención médica general y hasta una beca durante el curso como recluta, y seguro de vida, fondo de ahorro y capacitación «especializada», ya incorporado el elemento a la Policía Estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil