Altamira, Tamaulipas.- Inaugura el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el quinto Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.
Según las estadísticas otorgadas por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz, Tamaulipas ocupa el lugar número 12 en índices de divorcios con 3,384 casos anuales, en su mayoría por violencia.
En este proceso las parejas no logran una separación consensuada y se ven en la necesidad de recurrir a la autoridad judicial para que ella defina aspectos tan importantes como la custodia de los menores y las reglas de convivencia.
Por su parte el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, resaltó la importancia de inaugurar este Centro de Convivencia Familiar, para proteger así la salud emocional de los pequeños, fomentar los lazos de apego y los vínculos de afecto aun y cuando exista una disolución del matrimonio.
Se asegura que el Cecofam, garantiza que exista una relación armónica entre padres e hijos aun y cuando exista una ruptura entre las parejas.
Cabe mencionar que al evento asistió también la presidenta en el estado del Sistema DIF, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Magdalena Peraza Guerra, Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparan, el diputado local, Víctor Adrián Meráz Padrón, así como magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado.