Corresponsales

Cierran comercios por crisis e inseguridad: Canaco

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La inseguridad y la crisis económica han llevado al cierre a decenas de comercios en ciudad Victoria, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Juan Carlos González Alanís.

Incluso, reconoció que hasta el momento se registraron alrededor de 100 socios que se dieron de baja de la CANACO por lo que de mil 250 negocios que integraban la cámara, ahora son mil 150.

Los principales factores para que disminuyeran las afiliaciones en el comercio organizado, dijo es la falta de liquidez y el que gobierno del estado no exige ser miembro de la cámara para ser proveedores de la administración estatal.

“Viene el segundo semestre del año que si bien hace días manifestaba que estaba más complicado, viene el cierre de año y lo queremos ver más en positivo, para que el comerciante este mas echado para adelante, que siga reinvirtiendo, que siga sin la estrategia de cerrar sucursales”.

En cuanto a la inseguridad que sigue afectando a los comerciantes, indicó que la situación sigue sin mejorar, pues continúan los robos y otro tipo de ilícitos pegando fuerte a los empresarios locales.

“Tenemos el robo a comercio sigue presente, hay una sensación que ha bajado pero los números que se presentan en la mesa de seguridad y justicia en el observatorio ciudadano si ponen a Victoria en una posición de desventaja, con números de vergüenza en todo el estado y la región. Son números que ahí están, que son los registros y la misma oficina del ejecutivo son los que informan y no son percepciones del presidente de la cámara, del ciudadano”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil