Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta misma semana será designado el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González.

“Este jueves va a salir el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y van a salir todos los titulares de los órganos internos de control de todos los órganos constitucionalmente autónomos”, dijo.

El tema será
tratado en Sesión
Extraordinaria 

Entre ellos se encuentra Transparencia, Derechos Humanos, el Tribunal Electoral, el Instituto Electoral y lo que a será el Tribunal de Justicia Administrativa.

Indicó que se citará a sesión extraordinaria del Congreso para el próximo 6 de julio para poder sacar el tema de la Comisión de Selección, el cual por cuestión de tiempo, no será tomado en esta semana.

El diputado panista señaló que hubo buena respuesta de aspirantes a la titularidad de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por lo que los legisladores trabajan a marchas forzadas en las entrevistas a quienes presentaron su documentación.

Propuestas para Fiscal
Anti Corrupción son
26 y se entrevistará a 23

Para el resto de los órganos se recibieron 71 pero se rechazaron 7 y se van a entrevistar a 64 personas en el transcurso de este martes, miércoles y posiblemente hasta el jueves en la mañana.

Esto para darles el tiempo necesario, para que ellos, los aspirantes hagan su exposición de motivos de por qué quieren ocupar el cargo el cual se decidirá esta misma semana.

García González dio a conocer que las votaciones para definir al Fiscal Anticorrupción será por mayoría calificada, es decir por dos terceras partes de los integrantes de esta legislatura, y se necesitarán 24 votos para que pueda ser válido el nombramiento.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sin categoría