Corresponsales

Se une comunidad deportiva en apoyo a la 1era Carrera Conalep

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Uno de los principales motivos de deserción escolar en Conalep Tamaulipas es el factor económico, por lo cual, el plantel Tampico organizó la 1era. Edición de la Carrera Corriendo por tus Sueños, donde cerca de 450 corredores se sumaron a la causa de apoyar a que jóvenes de escasos recursos continúen sus estudios de bachillerato.

El evento tuvo lugar en la laguna del Carpintero de Tampico, en donde asistieron Agustín de la Huerta Mejía, director estatal de Conalep Tamaulipas; Patricia Salazar Mojica, directora del plantel; Fernando Escobar, Director de Deportes de Tampico, directivos de Conalep estatal, docentes, personal administrativo, alumnos y público en general.

El recorrido fue de 5 kilómetros y los primeros lugares de las ramas varonil y femenil se los llevaron Rubén Sierra, con un tiempo de 16 minutos, 10 segundos y Yabeth Rocha Silva con 20 minutos, 42 segundos, quienes obtuvieron premios en efectivo.

Agustín De la Huerta agradeció la participación de la ciudadanía e indicó que con los donativos recaudados se hará un fondo de becas para los jóvenes del plantel que están a punto de abandonar la escuela debido a su situación económica.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil