CYEN

Marcha por el orgullo gay 2017 #LoveIsLove / Por: Deysi Sánchez

Publicado

el

El sábado pasado, 24 de Junio, se llevó a cabo la marcha #39 por el orgullo gay en la CdMx. A la cual acudieron personas de todas las preferencias sexuales.

Como cada año las calles de la ciudad se pintaron de arcoíris. Entre los asistentes se encontraban heterosexuales, homosexuales, bisexuales, travestis y toda la variedad que existe cuando de sexo se trata. Gente que se unió por un mismo fin: La igualdad de derechos, sobre todo al derecho de no ser discriminados, dentro de ningún aspecto.

No es sorpresa que este tipo de eventos tengan a muchos detractores, “haters” que están en contra de estas manifestaciones, porque no aceptan la diversidad. No aceptan que el ser humano tiene distintas tendencias, que va desde la música que escuchan hasta la atracción sexual que en ellos ejerza cierto género o persona. En los últimos días han aparecido  organizaciones en contra de personas con preferencias distintas a las “socialmente correctas”. Como es el Frente por la Familia, grupos conservadores de la ultra derecha que se han manifestado de forma negativa  hacia aquellas personas que no asumen el papel de heterosexuales con familias comunes.

Esta marcha a través de los años ha ocasionado muchas opiniones encontradas, pues como existen personas que  están a favor del amor, en cualquiera de sus expresiones, hay otras que consideran que esto es una aberración. A pesar de todas las limitaciones a las que se ha enfrentado la comunidad gay, ha habido grandes avances, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a no ser discriminados en cuestiones sobre todo, del tipo laboral.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, ya que lamentablemente México sigue siendo un país homofóbico y discriminatorio, donde el simple hecho de ser diferente es motivo de agresiones sociales y físicas. Tal vez en un futuro no muy lejano sea normal ver a una persona “queer” sin ser señalada, que pase desapercibida como cualquier otra. Que cuando se hagan este tipo de marchas no sea objeto de burla los travestis o las Drag Queen, que no sean visto con morbo o repudio.

Pero para entender mejor quiénes son las personas que entran en las distintas categorías de esta comunidad, dejo el significado de las siglas LGBTTTI para conocer de qué va la diversidad sexual:

Las primeras tres letras apuntan a la atracción.

Lesbiana – Mujer atraída por mujeres.

Gay – Hombre atraído por hombres.

Bisexual – Persona atraída por hombres y mujeres.

Las siguientes abordan la percepción personal del género.

Transexual – Sus genitales son distintos al género con el que se identifica personalmente (femenino – masculino) y suele modificar su cuerpo para adecuarlo.

Transgénero – Sus genitales son distintos al género con el que se identifica personalmente (femenino – masculino), pero no modifica su cuerpo.

Una expresión pública de género.

Travesti – Expresa con ropa, lenguaje, actitud, etc. un género distinto al suyo, sin que eso defina por quién se siente atraído.

Y la última, una condición biológica.

Intersexual – Tiene características genéticas y físicas tanto del sexo masculino como del femenino (hermafrodita).

Esta es la gama de la diversidad, esa que es mal vista ante los ojos de un gran número de la población. Ojalá que algún día entiendan que el “amor es amor”, sin importar las circunstancias.

deysisnhn@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil