Madero, Tamaulipas.- El Sistema DIF de Ciudad Madero en coordinación con las oficialías del Registro Civil y con el propósito de ofrecer legalidad y seguridad jurídica a las parejas que viven actualmente en unión libre, dio a conocer la campaña Anual de Matrimonios Colectivos 2017.
“ A iniciativa del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se llevará cabo esta campaña de matrimonios colectivos, encaminada a dar certidumbre jurídica a las familias “ explicó la presidenta del DIF maderense , Angy de la Garza de Zorrilla.
A partir del primero de julio y hasta el 29 de agosto, el DIF de Ciudad Madero recibirá las solicitudes de aquellas parejas que quieran legalizar su relación y que como requisito básico deberán residir en el municipio, además de contar con actas de nacimiento recientes, CURP, comprobante de domicilio y exámenes médicos.
Se informó que estos últimos se proporcionarán de manera de gratuita a los contrayentes por parte del Centro de Salud de la ciudad.
La subdirectora de Trabajo Social, Rosa Guadalupe Martínez Torres agregó que otro requisito primordial es que las parejas asistan a pláticas prenupciales, cuyo objetivo es prevenir la violencia familiar.
De acuerdo a datos proporcionados por la encargada del despacho de la Oficialía Primera del Registro Civil, María de Lourdes Estrada, en el presente año más de 150 parejas han contraído nupcias, así que la expectativa para esta campaña es positiva, porque representará un ahorro en trámites y facilitará a muchas parejas casarse rápidamente.
La convocatoria de esta campaña está abierta a las parejas mayores de edad durante julio y agosto, posteriormente se llevará a cabo la boda colectiva y la fecha de la celebración se dará a conocer oportunamente, señaló la presidenta del DIF Madero.
También estuvieron en esta rueda de prensa la encargada de despacho de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Alicia Piña Foullón y la directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Madero, Marcela Valladares Heredia.