Ciudad Madero Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, inició un programa que consiste en la instalación de 660 tomas de agua potable en la Colonia Adriana González, mejor conocida como el «Chipús».
Se trata del programa Toma tu Toma, el cual es una alianza entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) conurbada.
Andrés Zorrilla estuvo acompañado de Miguel Pérez, Gerente Comercial de Comapa en representación de Adolfo Cabal Gerente General, directores, secretarios, así como síndicos y regidores.
Con esta alianza se subsidiará el pago de consumo hasta en un 25 por ciento y el costo de la toma de agua potable en un 50 %, resolviendo además un problema de rezago de más de 15 años en la colonia el «Chipús».
En esta colonia solo había una toma publica que generaba un verdadero atraso social en referencia a los servicios públicos.
Andrés Zorrilla Moreno
Zorrilla Moreno, señaló que por falta de voluntad de gobiernos anteriores omitieron de dotar el benéfico de agua potable a miles de personas.
La instalación de las 660 tomas de agua dará una mejor calidad de vida de miles de pobladores, pero el alcalde reconoció que hace falta mucha obra pública por hacer, no solo en el Chipús sino en todo Madero.
Dijo que hay más colonias con la falta de servicio de agua potable, pavimentación, alumbrado transporte entre otros rubros.
Ratificó que junto con su equipo de trabajo y colaboradores, así como el trabajo colegiado con el cabildo se tiene un gobierno cercano a la gente, con sensibilidad, respeto y atención de trabajo para Madero.