Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Mientras paseaba en la zona de la escollera en Playa Miramar, a bordo de una bicicleta, una jovencita sufrió brutal caída y comenzó a convulsionarse tras recibir fuerte golpe en el cráneo y el pecho por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital.

Los hechos se registraron cerca de las 11.00 horas en la escollera de Playa Miramar, cuando la joven de 16 años de edad, residente de la colonia Fidel Velázquez en Altamira, disfrutaba de un paseo en bicicleta en compañía de su familia.

Sin que se hayan dado a conocer las causas, la joven cayó de la bicicleta, golpeándose brutalmente el rostro y el pecho, quedando tendida en el suelo convulsionándose mientras que testigos daban aviso a las autoridades.

Minutos después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Madero quienes la trasladaron de emergencia al Hospital del IMSS en donde se reportó con estado de salud delicado y probable traumatismo en cráneo.

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA SUR en el mantenimiento y mejora de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR ha emprendido un esfuerzo sostenido para mantener en buen estado los cárcamos de bombeo que forman parte fundamental del sistema de drenaje sanitario y pluvial. Actualmente, la dependencia cuenta con 52 cárcamos, de los cuales 49 se encuentran en operación y tres están fuera de servicio por obsoletos.

Con el fin de evaluar su estado operativo, la actual administración implementó un sistema de semaforización que permite clasificar los equipos en tres categorías: verde (funcionamiento óptimo), amarillo (funcionamiento con detalles) y rojo (equipos con fallas graves).

Al inicio de la presente administración, solo 20 cárcamos se encontraban en color verde, es decir, funcionando al 100%, sin embargo, debido al establecimiento de un programa intensivo de mantenimiento preventivo y correctivo, actualmente son 30 los cárcamos que operan eficientemente; en cuanto a los equipos en color amarillo, se redujeron de 13 a 9, mientras que los que presentaban afectaciones graves (color rojo) pasaron de 12 a solo 6. Estos avances reflejan el compromiso de las autoridades con la mejora continua del sistema hidráulico urbano.

Las acciones implementadas para solventar las condiciones críticas en las que se recibieron varios de estos equipos incluyeron labores de mantenimiento electromecánico y eléctrico, así como la adquisición de nuevos equipos. Estas intervenciones han sido clave para optimizar el rendimiento de los cárcamos, permitiendo una operación más segura y eficaz en la recolección y conducción de aguas residuales y pluviales.

El adecuado funcionamiento de estos equipos genera beneficios directos para la comunidad, ya que un cárcamo en buen estado garantiza el bombeo eficiente de las aguas residuales, evitando inundaciones en calles y viviendas, reduciendo riesgos sanitarios y protegiendo la infraestructura urbana, contribuyendo en la preservación de la salud pública. Es importante mencionar que el agua recolectada en los cárcamos es canalizada hacia una planta de tratamiento para su adecuado procesamiento.

La transformación del sistema de cárcamos en el sur del estado es muestra del esfuerzo coordinado entre planeación técnica y acción inmediata, con lo que COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando por un sistema de drenaje eficiente y sostenible, que garantice un servicio de calidad para toda la población y contribuya al bienestar general.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Erasmo González no revisará a Oseguera

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), mantiene una investigación por el uso irregular de más de 120 millones de pesos, en el ejercicio 2023, de Adrián Oseguera Kernion, Erasmo González, actual alcalde, señaló que no le corresponde al municipio fiscalizar y que dejará todo en manos de la autoridad competente.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa de este lunes, González Robledo informó que ellos enviaron el paquete de documentos certificado, para que la Auditoría realice su análisis y que corresponderá a ellos determinar si es satisfactoria la información o no.

“Todo tiene un proceso, la Administración pasada entregó las respuestas correspondientes a este pliego de observaciones, recogemos la información la enviamos de manera certificada,  y será la Auditoría Superior, y los diputados determinar un informe final”, dijo.

Insistió en que el Ayuntamiento no tiene facultades para revisar las cuentas públicas y que eso lo deberá hacer la Auditoría, reiterando que se debe esperar a la resolución para conocer el resultado.

Sin embargo en la conferencia de prensa del pasado 28 de octubre, el alcalde Erasmo González, puso en duda la aplicación de más de 20 millones de pesos en el retiro de maleza de dos lagunas y señaló que con su experiencia de ex tesorero y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, mal haría en no revisar.

“Vamos a revisar estos recursos están seguros con FORTAMUN pero como yo los voy a pagar necesito asegurarme que estén realizados y así todas las obras, es normal, ya fui tesorero ya me tocó estar de este lado y del otro lado, yo di instrucciones para que hoy se contrate el servicio de CIDIPORT, para hacer una auditoría que nos dé como dictamen que estas obras se llevaron a cabo y yo tener la tranquilidad de pagar todos y cada uno de los compromisos de la pasada Administración, los voy a pagar con la tranquilidad de que se llevaron a cabo”, dijo en aquella mañanera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fin de semana negro en Playa Miramar: tres muertos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tres personas murieron en la zona de Playa Miramar durante este fin de semana, una en el bulevar costero por accidente vial y otras dos por ahogamiento, lo que evidencia la insuficiente vigilancia en este que es el máximo paseo turístico de la zona noreste de México.

Pasó el operativo vacacional de Semana Santa, y al parecer se relajó la vigilancia, pues lo que no ocurrió en esos días, ahora que es un fin de semana común, no hubo quien estuviera pendiente por parte de la seguridad en el máximo paseo de Tamaulipas.

El primero de los lamentables casos, ocurrió la madrugada del sábado, cuando dos jóvenes mujeres circulaban en una moto por el bulevar costero de la escollera a la Glorieta de la Sirena, cuando fueron embestidas por un auto en el que viajaban dos varones.

Otro de los incidentes ocurrió alrededor de la 1 de la tarde, cuando dos jóvenes, procedentes de la ciudad de México, se introdujeron al mar a la altura de la torre 15, siendo arrastrados por el mar, por lo que tuvieron que ser rescatados por un vendedor ambulante y llevados hasta la orilla, sin embargo, los guardavidas que llegaron después, no pudieron reanimarlo, declarando a uno de ellos fallecido.

Horas más tarde, en la zona de la escollera, otro joven se introdujo al mar y después de varios minutos lo reportaron desaparecido en el agua, siendo alrededor de las 7 de la tarde, cuando lograron sacarlo del agua, sin embargo ya nada se podía hacer por salvarle la vida.

En su declaración sobre el tema, el alcalde Erasmo González, aseguró que hay vigilancia y que la responsabilidad puede ser compartida entre los que fallecieron y la seguridad de la que él está a cargo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sentencian a joven asesina en Altamira

Publicado

el

Veinte años de prisión es la sentencia que se dictó a la joven que por celos privó de la vida a la exnovia de su pareja sentimental en en municipio de Altamira.

Este lamentable asesinato ocurrió el 10 de julio del 2020 en el fraccionamiento Valle de España en Altamira, cuando Alondra Berenice discutió y asesinó con un arma blanca a Jennifer E de apenas 21 años de edad.

Según se indicó Jennifer era la exnovia de la pareja de Alondra y el ataque fue por celos.

Tras el ataque la asesina se dio a la fuga y por redes sociales realizó publicaciones en donde se burlaba de lo que había pasado. Finalmente fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por el delito de homicidio calificado.

Después de cinco años, se le sentenció a 20 años de cárcel y 126 mil pesos para la reparación del daño.

Continua leyendo

Populares