Altamira Tamps.- Mientras promovía la construcción de una techumbre, el director de la escuela secundaria técnica número 70 en Altamira, fue informado que la administración estatal pasada reportó que el plantel había recibido este beneficio que «costó» cerca de 1 millón de pesos.
Víctor Manuel Hernández, explicó que desde hace 3 años, la Dirección de Plantación e Infraestructura del gobierno del estado de la administración saliente, realizó los trámites que señalan que en la secundaria número 70 se benefició con la obra de construcción de una techumbre, pero esto no fue verdad.
Además agregó el director de la secundaria técnica 70 que exigió la entrega de un documento que avalara esto, para poder interponer una denuncia formal contra quien resulte responsable de este fraude y con un acta constitutiva podrá proceder legalmente contra la pasada administración.
Dijo que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa acudió hace apenas unos meses a la escuela y levantó un acta de esto, por lo que el proceso de construcción de la techumbre se pudo realizar y apenas la mañana de este viernes fue inaugurada por la actual administración.
Víctor Manuel Hernández detalló que si no se hubiera puesto a gestionar la construcción de esta techumbre, jamás se hubieran percatado de la irregularidad.