Altamira Tamps.- Se alistan trabajadores eventuales del Hospital General de Altamira » Rodolfo Torre Cantú «, para realizar este próximo 3 de julio un paro de labores.
La acción se hará de forma conjunta en todos los nosocomios del estado, participan únicamente trabajadores de contrato que desean ser basificados y obtener un mejor sueldo, exigencias que han realizado por años, sin respuesta alguna.
Daniel Alejandro Olvera Barragán, representante de los 360 trabajadores eventuales del Hospital General » Rodolfo Torre Cantú» aseguró que se mantienen en la misma postura, de llevar a cabo este próximo 3 de julio un paro de labores, la convocatoria ya fue lanzada y el objetivo de esto es la formalización y dignificación laboral, esta movilización que se realizará en todo el estado y ha sido denominada «Un día sin eventuales».
«Estamos en movimiento a nivel estado, estamos queriendo ejercer un día sin trabajadores eventuales es lo que queremos, el día 3 de julio se tiene previsto dejar de trabajar todos a nivel estado un día sin eventuales.»
Precisó que los trabajadores de contrato en los hospitales del estado laboran bajo las mismas condiciones, con un salario raquítico y sin ser formalizados a pesar de tener años exigiéndolo.
Además expuso que en su mayoría los nosocomios registran carencias de personal, medicamentos e incluso de servicios básicos como agua y luz.
«El hospital necesita más trabajadores, más doctores, las enfermeras y necesitamos que le inyecten más porque los afectados son los pacientes.»
Olvera Barragán, aseguró que llevar a cabo un paro de actividades es la última alternativa que les dejó la Secretaria de Salud, pues durante años han hecho movilizaciones e incluso en los hospitales del estado el personal eventual trabaja bajo protesta sin que en algún momento haya interés de apoyarlos.