Connect with us

Altamira Tamps.- Se alistan trabajadores eventuales del Hospital General de Altamira » Rodolfo Torre Cantú «, para realizar este próximo 3 de julio un paro de labores.

La acción se hará de forma conjunta en todos los nosocomios del estado, participan únicamente trabajadores de contrato que desean ser basificados y obtener un mejor sueldo, exigencias que han realizado por años, sin respuesta alguna.

Daniel Alejandro Olvera Barragán, representante de los 360 trabajadores eventuales del Hospital General » Rodolfo Torre Cantú»  aseguró que se mantienen en la misma postura, de llevar a cabo este próximo 3 de julio un paro de labores, la convocatoria ya fue lanzada y el objetivo de esto es la formalización y dignificación laboral, esta movilización que se realizará en todo el estado y  ha sido denominada «Un día sin eventuales».

«Estamos en movimiento a nivel estado, estamos queriendo ejercer un día sin trabajadores eventuales es lo que queremos, el día 3 de julio se tiene previsto dejar de trabajar todos a nivel estado un día sin eventuales.»

Precisó que los trabajadores de contrato en los hospitales del estado laboran bajo las mismas condiciones, con un salario raquítico y sin ser formalizados a pesar de tener años exigiéndolo.

Además expuso que en su mayoría los nosocomios registran carencias  de personal, medicamentos e incluso de servicios básicos como agua y luz.

«El hospital necesita más trabajadores, más doctores, las enfermeras y necesitamos que le inyecten más porque los afectados son los pacientes.»

Olvera Barragán, aseguró que llevar a cabo un paro de actividades es la última alternativa que les dejó la Secretaria de Salud, pues durante años han hecho movilizaciones e incluso en los hospitales del estado el personal eventual trabaja bajo protesta sin que en algún momento haya interés de apoyarlos.

 

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta cae desde lo alto del puente Edén en Altamira y termina volcada

Publicado

el

De manera milagrosa, los ocupantes de una camioneta de modelo reciente lograron salvar la vida después de que su vehículo cayera desde lo alto del puente Edén en Altamira, terminando volcado y con daños considerables.

El accidente ocurrió en la lluviosa mañana de este miércoles, cuando la camioneta GMC Sierra doble cabina blanca circulaba por el distribuidor vial conocido como «El Edén». Según los primeros informes, el conductor perdió el control del volante debido a la superficie mojada del pavimento, lo que provocó que la unidad derrapara y tumbara parte del barandal de protección.

El vehículo cayó al vacío desde una altura considerable, quedando volcado y convertido en fierros retorcidos. Afortunadamente, los ocupantes solo sufrieron algunos golpes y, tras el susto, decidieron retirarse con ayuda de un familiar para recibir atención médica.

El personal vial acudió al lugar para atender la situación y retirar el vehículo afectado. La escena sirvió como recordatorio de la importancia de manejar con precaución en condiciones de lluvia y pavimento resbaladizo.

Continua leyendo

Populares