Sur de Tamaulipas

Protestan contra pago de cuotas escolares

Publicado

el

Altamira Tamps.- Residentes de distintas colonias de  Altamira, protestaron  la mañana de este martes, contra el pago de cuotas escolares.

Freddy Torres Mar,  representante de los inconformes señaló que esta manifestación se da, porque en la escuela primaria “Lauro Aguirre”, les están exigiendo a los padres de familia que cubran  una cuota voluntaria  de 800 pesos, para  rehabilitación del plantel, esto a pesar de que al inicio del ciclo escolar ellos pagaron inscripción y también una cuota de 700 pesos.

“Les están queriendo cobrar 800 pesos de cuota, entonces nosotros consideramos que es algo injusto para empezar las cuotas no son obligatorias son inconstitucionales hay que recordar el derecho a la educación gratuita sin embargo nosotros no nos  oponemos a apoyar a la escuela para mejorarla pero siempre y cuando  sea una cantidad módica o si el padre de familia no puede aportar la cantidad o si no se puede aportar que sea un apoyo en especie, más que nunca que sea condicionada a la inscripción de los niños y a su educación o a la entrega de la documentación porque no han pagado”

Indicó que esta situación se  registra en diversos planteles educativos que se ubican en los fraccionamientos Paraíso, San Jacinto, Arboledas y Villas del  Sol, por lo que piden que las autoridades de educación intervengan e incluso que se forme un comité externo para que se encargue de  manejar estas cuotas “voluntarias”, que rinda cuentas e informe en qué se utilizaron los recursos que se haga de forma transparente pero sobre todo que  el beneficio se refleje  en la mejora de las instalaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil