Altamira Tamps.- Desde hace dos años, 42 estudiantes del Telebachillerato número 5, toman clases en un salón de actos que se ubica en el Ejido Benito Juárez.
La directora, Norma Camacho Montañés, señaló que es tanta la necesidad de estudiar en esta zona, que para el nuevo ciclo escolar, ya prevén que se inscriban 40 alumnos más, por lo que en ese pequeño salón de actos estarían tomando clases poco más de 80 alumnos.
Expuso que en Altamira solo existen 3 Telebachilleratos que se ubican en el Ejido Benito Juarez, Maclovio Herrera y Flores Magón, todos ellos trabajan saturados.
«El salón es prestado desde hace 2 años que yo estoy aquí, ahorita son 42 estoy esperando una matrícula de otros 40 estudiantes de entrada, es muy probable que lleguemos a 80 y el detalle es que voy tener que rechazar niños porque vean las condiciones en las que estamos en este momento. »
Camacho Montañés, insistió en que aunque tratan de ofrecer una educación de calidad a los alumnos, esto es imposible pues el salón de actos habilitado como escuela por su antigüedad de más de 30 años, presenta daños en su infraestructura además de que en temporada de lluvias las clases se suspenden porque se inunda.
Señaló que a este Telebachillerato acuden estudiantes inclusive del municipio de Aldama, así como de diversas comunidades de Altamira.
Dijo que esperan pronto recibir la donación de un predio en este mismo ejido, donde se contempla construir aulas educativas para otorgar a los estudiantes educación de calidad.