Ciudad Madero Tamaulipas.- A un mes de que entre en vigor el periodo vacacional de verano, padres de familia y personal administrativo de las escuelas de Ciudad Madero, ya preparan estrategias para evitar que delincuentes cometan actos vandálicos y robos en los planteles educativo.
David Hernández Muñiz, secretario de Educación del Municipio, informó que en Ciudad Madero se contabilizan 290 escuelas de las cuales 120 son Federales y 170 particulares.
Muy pocas, solo un 20 % cuentan con infraestructura para prevenir el robo y hechos vandálicos al contratar, durante el periodo vacacional, guardias privados y la instalación de cámaras de seguridad.
Para las escuelas con poco recurso y las más vulnerables, como la que se ubican en la zona norte de Ciudad Madero así como en colonias marcadas como puntos rojos, se solicitará rondines de la Policía Estatal y Gendarmería.
Además en estas se conforman brigadas de padres de familia y vecinos, quienes cuidan los centros educativos de las escuelas ubicas en sus colonias.