Ciudad Madero, Tamaulipas.- En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el despacho presidencial de Ciudad Madero, se informó sobre la separación del cargo del Lic. Juan Torres Sáenz como secretario de esta Administración Municipal.
Este anuncio se da luego de que este fin de semana se revelara el citatorio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a Torres Sáenz, por un expediente en el que se encuentra acusado de lesiones culposas en agravio de un menor de edad.
Fue el propio alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien informó sobre esta decisión basada en que lo que se hace es dar un mensaje institucional, de que quien tenga que comparecer o aclarar situaciones devenidas de su trabajo o situaciones anteriores tiene que hacerlo sin que exista conflicto de interés.
Señaló que esto es con la finalidad de que Torres Sáenz, no distraiga las ocupaciones propias del Ayuntamiento y se dedique a solucionar su asunto personal que tiene con la PGJ.
En las próximas horas se designará a quien se hará cargo del despacho de manera temporal, durante el tiempo que pudiera durar esta separación de Torres Sáenz.
Andrés Zorrilla, que no se permitirán este tipo de situaciones que pudieran crear un conflicto de intereses entre el desempeño de un funcionario público y sus asuntos personales.
Al secretario se le buscó en su oficina durante el transcurso de la mañana de este lunes, sin embargo al no ser localizado, se tomó la decisión de separarlo del cargo e base al Artículo 66 del código municipal y se le notificará al respecto.
Torres Sáenz es acusado como responsable de atropellar a un adolescente en Tampico en el año 2014, accidente en el que supuestamente no pagó la atención médica del muchachito, quien quedó con secuelas irreversibles en su sistema nervioso.