Altamira, Tamaulipas.- No se ha informado de manera oficial, si la calidad del aire es buena, pues tan solo desde hace siete años no se realiza una evaluación y los aparatos que se adquirieron hace tiempo no sirven.
Francisco Illescas Martínez, Director de Ecología y Medio Ambiente, indicó que existe un informe de que fue en el 2010 la última vez que se realizó la medición.
Sin embargo se desconocen los resultados, ya que la Administración Municipal de ese entonces no dejó un reporte detallado al respecto.
«Hace unos días se firmó el acta del Comité Núcleo de Proaire y de esto derivan varias acciones, una de ellas es un diagnóstico en la zona sur y bueno estamos a la espera de que se dé el siguiente paso», dijo
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, será quien se encargue directamente del proyecto, enviara personal capacitado para que lleven a cabo la caracterización de la zona.
Expuso que el municipio no puede realizar el monitoreo de la calidad del aire, debido a que no cuentan son con los equipos necesarios.