Ciudad Madero, Tamaulipas.- Juan Torres Sáenz, se negó a acudir a declarar como testigo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por un caso en el que está acusado del delito de lesiones culposas, en agravio de un menor de edad.
Su cita fue programada para las 12 horas de este viernes en la fiscalía de Ciudad Madero, sin embargo no asistió.
En el lugar, se encontraba la madre del menor afectado, Lorena Marín Delegado y su hijo adolescente César Alberto.
Ella explicó a los reporteros que el accidente ocurrió el 9 de abril del 2012, cuando el ahora secretario Juan Torres Sáenz, conducía una camioneta y atropelló al muchachito quedando seriamente lesionado.
Dijo que en aquel entonces el abogado, envió a un representante asegurando que se haría responsable del accidente, sin embargo solo se le vio en un par de ocasiones y abandonó el caso.
Aseguró que la PGJ lo ha mandado citar desde entonces, pero siempre se ha negado, por lo que ahora fue citado en calidad de testigo, ya que de esa forma no puede evadirse.
El jovencito quedó seriamente dañado de por vida, pues de acuerdo a especialistas tiene daños neurológicos del 70%, lo que le impide un desarrollo psicomotriz adecuado.
La fiscalía determinará si en los próximos días ordena a la Policía Investigadora el aseguramiento de Juan Torres Sáenz y lo obliga mediante la fuerza a asistir para que sea interrogado.