El Museo de la Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México expondrá una muestra fotográfica sobre la tragedia de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, del artista y activista argentino Marcelo Brodsky.
«El arte sirve para comunicar los problemas de las sociedades, el arte sirve para informar a las nuevas generaciones de toda su historia», dijo el artista al anunciar esta exposición que a tres años de la desaparición esta exposición iba a ser presentada en agosto en sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, pero fue cancelada debido a supuestas «presiones» del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Los 43 estudiantes desaparecieron entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero rumbo a una concentración en la Ciudad de México, cuando fueron perseguidos por policías municipales, se detuvo a los estudiantes.
El caso Ayotzinapa sigue siendo investigado por las autoridades mexicanas, en atención a las recomendaciones de un grupo de expertos comandado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La exposición, estará disponible en el Museo de la Memoria y Tolerancia, en el centro de la Ciudad de México, hasta el 16 de agosto
Fuente: La jornada