Será conforme al salario asignado: Édgar Ánimas, Tesorero.
Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico hará un recorte de personal y reducirá el pago de horas extraordinarias a los empleados sindicalizados para tratar de ajustar sus finanzas, de acuerdo con lo que reveló este día el Tesorero Municipal, Édgar Ánimas.
«Hemos sugerido algunos puntos a los cuales se debe hacer las reducciones al gasto para tener un cierre de ejercicio adecuado a los ingresos de la Tesorería», mencionó el funcionario, al explicar que el análisis lo realizan su área y la Comisión de Hacienda en el cabildo.
«Se ha recomendado hacer algunos ajustes de personal, ser más eficiente en el pago de tiempos extra, y también bajarle al consumo de combustible y al gasto por concepto de mantenimiento y reparación de unidades vehiculares», precisó además Ánimas.
Refirió que el reajuste de trabajadores iría en función del sueldo asignado a cada empleado y al puesto que desempeñan, para tratar de no afectar a la administración, pero buscando organizar mejor el gasto público con el fin de hacerlo más eficiente.
Al agregar que los reajustes también tocarán a la Dirección de Cultura, destinando el presupuesto oficial sólo a las actividades que lo ameriten, Édgar Ánimas dio a conocer que la actual gestión eroga mensualmente entre 18 y 20 millones de pesos, fluctuación que depende enteramente del pago de tiempo extra.