Connect with us

Hasta «tardes de café» realizan las familias en los Parques del Bienestar

Tampico Tamps.- Beber un café al aire libre bajo la sombra de algún árbol o cobertizo, mientras algunas personas juegan a la lotería, como ocurría en el México de la época añorada de los abuelos, ha llegado a ser de nuevo, aunque gradualmente, una imagen común en el territorio estatal, gracias a los Parques de Bienestar que está activando el gobierno tamaulipeco.

Se trata del programa de rescate de espacios públicos propio de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), dependencia que registra a la fecha 62 de esos inmuebles rehabilitados ya como lugares para la convivencia familiar, el esparcimiento y la práctica del deporte, esto último con la utilización de las canchas de usos múltiples que hay ahí, y del equipo de que han sido dotados los comités ciudadanos que administran dichas instalaciones.

La Sebien refiere que tales parques, llamados «de barrio» por la gestión estatal anterior, se hallaban en el abandono, al haber quedado a merced de grupos delincuenciales, o simplemente de personas dedicadas a la vagancia, pero mediante la reestructuración de los mismos, a base de mantenimiento, pintura y nuevo equipamiento, se ha logrado devolver a la sociedad su posesión.

Prácticas como el «zumba» y otros ejercicios de activación física, así como las pláticas de valores con asociaciones civiles y religiosas, además de las tardes de café y los «bingos», son acciones que efectúan los propios ciudadanos constituidos en comités que se han apropiado de los mencionados espacios públicos.

Esperanza Rodríguez, Coordinadora de los Parques de Bienestar de la Sebien, indica que los rescates de parques en Tamaulipas están reestructurando también el tejido social, cual es el objetivo del titular de la dependencia, Gerardo Peña Flores, y del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sur de Tamaulipas

Festeja Úrsula Salazar a las mamás con gran celebración en Tampico

Publicado

el

En un ambiente de alegría, convivencia y reconocimiento, la diputada local Úrsula Salazar encabezó un gran festejo con motivo del Día de las Madres dedicado a todas las mujeres que forman parte de Fuerza Úrsula.
Durante el evento, decenas de madres disfrutaron de un desayuno preparado especialmente para ellas, además de música y regalos, en una celebración que se distinguió por el entusiasmo y la participación de las asistentes.


La legisladora convivió de cerca con las madres de familia, reconociendo el papel fundamental que desempeñan dentro del hogar y la sociedad. En un emotivo mensaje, expresó: “Hoy nos reunimos mujeres de distintas generaciones, cada una con una historia propia, pero unidas por el hilo invisible y poderoso de la maternidad”.


Asimismo, Úrsula no dejó de hacer mención de su madre, doña Úrsula Mojica Obrador, de quien dijo guardar los mejores recuerdos y cuyo legado de servicio y amor sigue presente en su vida.
La diputada expresó que, a cinco años de su partida, continúa siendo guía en su actuar diario y reconoció que gracias a sus enseñanzas aprendió a ser una mejor persona y una madre cariñosa, palabras que fueron recibidas con emotivos aplausos por las asistentes.


El festejo estuvo marcado por momentos de alegría, canto y baile, donde las mamás disfrutaron de una convivencia realizada a lo grande, en un ambiente familiar y de unión.
Con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula, la celebración concluyó entre música, regalos y muestras de cariño hacia las madres asistentes, quienes disfrutaron de una tarde especial organizada en su honor.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza reposición de pavimentos en sectores prioritarios

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una mejor movilidad, COMAPA SUR mantiene su programa de reposición de pavimentos en diversos sectores prioritarios de la zona conurbada.
En ese sentido, se llevó a cabo la reposición de concreto en la calle Luis Govela, entre Gochicoa y Río Guayalejo, de la colonia Natividad Garza Leal, en la zona norte de Tampico.


Asimismo, en Ciudad Madero se realizaron trabajos de pavimentación en la calle Guatemala, entre Morelia y Necaxa, de la colonia Vicente Guerrero; en la calle Primera, entre M. Arriaga y avenida Las Palmas, de la colonia Delfino Reséndiz; y en la calle Orquídeas, entre Camino Viejo del Arenal y Flamboyanes, del fraccionamiento Jacarandas.
Estas acciones se ejecutan en vialidades donde previamente se efectuaron trabajos de rehabilitación de la red hidrosanitaria, con el objetivo de restablecer adecuadamente las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad a la población.
Los trabajos se desarrollan de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, dando continuidad al programa integral de mejoramiento urbano y atención a la infraestructura sanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebran Día de las Madres y Día de las Secretarias en el Tec Madero

Publicado

el

La dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en coordinación con la delegación sindical, llevó a cabo el festejo con motivo del Día de las Madres y Día de las Secretarias, en reconocimiento a la labor y compromiso de las trabajadoras de la institución.
En un ambiente de alegría y convivencia, el director del instituto, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado de la secretaria general de la delegación sindical DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta, dio la bienvenida a las invitadas de honor, a quienes entregaron personalmente una rosa como muestra de reconocimiento y afecto.


Durante su mensaje, el Mtro. Juan Dionisio Cruz destacó la importancia del trabajo que realizan las mujeres dentro del Tecnológico de Madero, reconociendo su entrega, alegría y compromiso diario, elementos fundamentales para continuar fortaleciendo una comunidad educativa sólida y humana.
Asimismo, resaltó que la participación de madres trabajadoras y secretarias contribuye de manera significativa al desarrollo académico y administrativo de la institución, siendo pieza clave en la atención y formación de las y los estudiantes.


El festejo se desarrolló en un ambiente sumamente alegre, donde las asistentes disfrutaron de momentos de convivencia, música y baile, además de degustar un desayuno preparado especialmente para la ocasión, en una celebración organizada para reconocer su dedicación, entrega y esfuerzo dentro del Tec Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúan trabajos de reposición sanitaria en el norte de Tampico; obra registra importante avance

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA SUR, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en ejecución una importante obra sanitaria en la zona norte del municipio.

Los trabajos consisten en la reposición de un colector sanitario de 24 pulgadas sobre la calle 5, entre H y Cárcamo 2 Norte, en la colonia Enrique Cárdenas González, donde también se construyen dos pozos cisterna para fortalecer el funcionamiento de la red de drenaje.

De acuerdo con el avance físico de la obra, actualmente registra poco más del 70 por ciento de progreso, por lo que se estima que en breve pueda quedar concluida para beneficio de los habitantes del sector.

Con esta infraestructura se busca mejorar el flujo de aguas residuales y disminuir riesgos de fugas o afectaciones derivadas de tuberías deterioradas, permitiendo un sistema sanitario más eficiente y seguro.

A través de este tipo de proyectos, COMAPA SUR y el Gobierno municipal continúan impulsando acciones que contribuyen al bienestar de la población y al mejoramiento de los servicios básicos en distintos sectores de Tampico.

Continua leyendo

Populares