La Federación Mexicana de Fútbol ya ha recibido un total de 7 multas por el famoso grito, ahora hasta la suspensión de partidos podría ser la consecuencia.
La FIFA emitió un comunicado en donde explics tres pasos para llegar a la suspensión del partido.
«Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017”, explicó.
“Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su comportamiento discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido”.
Sin duda esta es una medida muy fuerte pero, ¿es necesario?. Este tema del famoso grito ha sido repasado y repasado varias veces, la FMF ha lanzado campañas en dónde jugadores han dado mensajes en contro de la Homofobia y hasta leyendas han aparecido en los juegos de «Tri» en el Azteca aunque no ha servido de nada, tal parece que es parte del folklore del fútbol mexicano.
«Estos cambios son cambios realmente innovadores en la batalla global contra la discriminación, que servirán como huella de la Copa Confederaciones 2017”, aseguró el presidente de FIFA, Gianni Infantino.