Altamira Tamps.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, solicitó al Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira, un informe detallado sobre las condiciones en que se llevó acabo el traslado de reos, durante la semana pasada.
Cirilo León de Ángel, titular de esta dependencia, expuso que, el día que los reos llegaron al CEDES Altamira, personal de la Comisión estuvo presente, sin embargo las autoridades les impidieron el acceso, así que no pudieron verificar el número de reclusos que fueron excarcelados del penal de Ciudad Victoria para traerlos a la zona sur y tampoco constataron bajo qué condiciones, por ello fue emitido un oficio donde pide información precisa de estos hechos.
León del Ángel, dijo que incluso para respaldar la información obtuvieron algunos vídeos del momento en que llegaron las unidades al centro penitenciario en Altamira y tras analizarlos se percataron que pueden llegar a constituirse algunas violaciones graves en este traslado.
Esperan, dijo el funcionario, que el CEDES entregue la información que le solicitaron, para ello tiene un lapso de dos semanas.
Agregó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, realizaba una inspección mensual en el Cedes Altamira, debido a esta situación tendrán que hacer modificaciones para acudir al menos 3 veces a centro penitenciario.