Altamira Tamps.- Protección Civil en Altamira, ha atendido durante el año, 200 fugas de hidrocarburo todas ellas provocadas por la ordeña en el poliducto de Petróleos Mexicanos Madero –Cadereyta.
Cesar Vázquez Jáuregui, expuso que las zonas más afectadas por las fugas son el kilómetro 40, Santa Amalia y Miradores, en estas comunidades incluso se ha tenido que acudir con personal de la paraestatal, para impartir capacitaciones sobre qué hacer y cómo actuar cuando se registra una contingencia de este tipo.
Indicó que a las familias que habitan en estos sectores, se les explica que deben en caso de una fuga, evitar tener objetos que puedan generar algún incendio, verificar hacia dónde corre el viento e ir hacia el lado contrario y sobre todo buscar un área segura.
Indicó que todas las áreas donde se ha registrado la fuga de combustible, actualmente se encuentran en trabajos de saneamiento que se realizan durante 5 meses, dijo que es importante que la población esté capacitada para que en cuanto se registre una contingencia que es muy común en las zonas antes mencionadas, se pongan a salvo.