Altamira Tamps.- Trabajadores eventuales del Hospital General «Rodolfo Torre Cantú» , acudieron a la Ciudad de México para reunirse con el diputado federal Secretario de la Comisión de Salud, Jesús Antonio López Rodríguez, a quien le pidieron su ayuda para lograr obtener mejores sueldos y en especial poder ser basificados.
Daniel Olvera Barragán, representante de los empleados de contrato, expuso que el legislador les dio su total respaldo y se comprometió a gestionar ante la autoridad que corresponda, bases para este nosocomio.
“Mira la Secretaria de Salud Federal no quiere abrir la oportunidad de formalización pero jurídicamente y reglamentariamente en el presupuesto de egresos de la federación en el anexo 30 viene un recurso de 3 mil 300 millones de pesos para formalización y es para todo el país, por lo tanto debe de haber formalización”.
Los trabajadores además le expusieron al diputado, que están siendo víctimas de represalias por exigir mejores prestaciones.
El legislador reiteró que existe un presupuesto federal de 3 mil 300 millones de pesos que se etiquetó para todo el país para resolver el tema de las bases para eventuales.
Daniel Olvera Barragán, expuso que el legislador le solicitó un listado del personal eventual del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú » para comenzar las acciones pertinentes a que obtengan las prestaciones que están solicitando.
Pero aún y cuando esperan con esta reunión obtener buenos resultados, Daniel Olvera Barragán, aseguró que sigue en pie el realizar este próximo 3 de julio un paro de labores, acción que denominaron «Un día sin trabajadores eventuales» y donde participarán los empleados de contrato de todos los centros médicos del estado.