Altamira Tamps.- La Cruz Roja Mexicana, cerro su colecta anual, con números bajos, así lo señaló Luz Virginia Togno Murguía, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas.
Explicó que desafortunadamente entre los factores que influyeron en esto se encuentra la inseguridad, ya que en municipios de la frontera donde se registran a diario hechos de violencia no se pudieron realizar actividades encaminadas a recaudar fondos.
Dijo que, un ejemplo claro de que las cifras no fueron alentadoras para la benemérita institución es que en Güemes, Victoria e Hidalgo, lo que se recolectó servirá únicamente para que se cubra 1 mes.
Señaló que la situación no los pone en crisis, porque Cruz Roja, trabaja todo el año, con las empresas, instituciones educativas y sobre todo en municipios donde se cuenta con una clínica de atención médica logran con las aportaciones voluntarias ir costeando gastos.
Hasta el momentos señaló Luz Virginia Togno Murguía, Cruz Roja Mexicana tiene cerrada una delegación esto no es por cuestiones económicas, sino por inseguridad, dijo que ésta pueda abrirse antes de que concluya el año.