Ciudad Victoria, Tamps.- La reciente puesta en marcha del Observatorio Ciudadano en Tamaulipas ayudará a que los tamaulipecos conozcan a detalle las cifras sobre delitos del fuero común como secuestro y extorsión, pero además para exigir a las autoridades estrategias eficaces para combatir esos ilícitos, señaló el presidente de Coparmex Victoria.
Luis Torre manifestó que a veces los datos oficiales son fríos y no son claros para los ciudadanos, por lo que el observatorio servirá para tener un mejor pulso de lo que ocurre en la entidad.
“El observatorio no funciona para confrontar a la autoridad, lo que hace es desglosar lo que el informe por ejemplo que la procuraduría emita, el observatorio ciudadano analizará esta información en un lenguaje más abierto y en todo caso poder exigir o arropar a la autoridad”.
El líder empresarial añadió que se pretende también tener mayor comunicación con las dependencias de gobierno encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, pues se les solicitará constantemente información, pero además deberán dar los resultados que los ciudadanos quieren.
“No es confrontarse con la autoridad, sino exigir resultados y creemos que con este observatorio se irán dando y se informará a los tamaulipecos sobre lo que sucede en nuestro estado”.
Info/ Heraldo de Tamaulipas