Sin categoría

Obra de mercados avanza 10% en 3 meses

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Sandra Trejo, representante de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, y el responsable de la obra de reconstrucción de los mercados municipales por parte del mismo ejecutivo tamaulipeco, un ingeniero de apellido Álvarez, se reunieron este martes con la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

En la reunión también estuvieron presentes integrantes del sector empresarial interesados en conocer los avances que presenta dicha obra, de la que, según le expusieron a la autoridad citadina, se lleva ya un 50 por ciento.

En marzo se informó
que llevaban
un 40% de avance
y que estaría listo
para julio o agosto 

Puedes leer            Subcontatistas atrasaron un año los nuevos mercados

La reunión fue en el palacio municipal, concretamente en el despacho de la presidencia, donde se dio a conocer que los retrasos que tuvo la obra en todos los meses anteriores fueron consecuencia de factores diversos.

Entre ellos el cambio en la construcción de los tramos, ya que los locatarios pidieron se les respetara el espacio corrido de locales con que contaban en el edificio derribado, y el plan original no lo contemplaba así, por lo que se debió corregir sobre la marcha, pero con la demora subsecuente.

No podían con la cimbra y
que les cambiaron los
locales parte
de los retrasos

Además, la falta de mano de obra especializada fue otra de las causas, ya que de acuerdo con lo que se reconoció ante los presentes en la junta, no sólo fue un problema de las contratistas con las que se finiquitó la relación, sino que la propia compañía constructora que quedó a cargo batalló con la colocación de la cimbra o techo ondulado que señalan el plano y la maqueta.

Una losa de concreto que por esa característica en particular les resultó algo complicado de realizar a los trabajadores en su primera fase.

Todavía faltan los
detalles y el
contrato con CFE

Sin embargo, aún queda una problemática más, según lo hizo ver ante reporteros a los que habló del tema la misma jefa de la Comuna.

Se trata de la tardanza de la Comisión Federal de Electricidad para la liberación de los permisos y ejecución de las modificaciones en instalación de líneas y transformadores de energía.

Esto se pedirá agilizar mediante un «frente común» formado por los gobiernos estatal y municipal, así como por los representantes de la sociedad civil, dijo Peraza Guerra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil