Altamira, Tamaulipas.- Mediante una inversión superior al millón de pesos, la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha los trabajos de construcción de importantes obras en dos planteles del nivel preescolar.
En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la titular del organismo estuvo en primer término en el Jardín de Niños «Luis Donaldo Colosio», del Fraccionamiento Santa Elena, donde colocó la primera piedra de lo que será un moderno módulo de servicios sanitarios, mismo que será concluido durante el próximo ciclo vacacional.
Ahí destacó la importancia para la presente administración de fortalecer, ampliar y modernizar la infraestructura educativa, con el propósito de garantizar el acceso y permanencia de todos los niños y jóvenes de Altamira.
«Destinar recursos a la educación es la mejor inversión para las nuevas generaciones, por ello seguiremos cumpliendo los compromisos pactados en materia educativa, a fin de que ninguna niña, niño o joven se queden sin estudiar», subrayó.
En la edificación del módulo de baños se aplicará una inversión de 412 mil 229 pesos.
Hernández Amparán estuvo también en el Jardín de Niños «Luz María Serradell Romero», en la colonia Monte alto Sipobladurt, donde dio inicio a la construcción de una cubierta metálica en la plaza cívica de esa institución educativa, misma que contará con una superficie de 180 metros cuadrados.
Para la instalación de la techumbre, se aplicará un recurso cercano a los 600 mil pesos.
A nombre de la población escolar beneficiada, en ambas instituciones, las profesoras Ofelia Grimaldo Hernández y Rosa Martínez Rosas, así como los alumnos, Alán Josué Ramírez Flores y Dante Iván Jiménez Olvera, agradecieron el inicio de las obras y reconocieron el importante avance que en materia educativa ha logrado la actual administración municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
Estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Angélica Fajardo Arias, además de ediles y funcionarios municipales de Altamira.