Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay un registro oficial de un millón, cien mil jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 29 años, es decir adolescentes y veinteañeros, de los cuales la mitad más uno, o sea el 51 por ciento, corresponde a mujeres.
Así lo da a conocer Edmundo Marón, director de Jóvenes Tamaulipas (antes Instituto Tamaulipeco de la Juventud), quien precisa que eso es tan sólo el padrón del que dispone actualmente la institución, dado que las cifras más reales las tienen tanto el Inegi como el INE.
El Gobierno de Tamaulipas hace
lo posible por ofrecer
oportunidades a los
jóvenes: Edmundo Marón
Expone que el gobierno estatal hace todo lo posible por dar a las personas en ese rango de edad, las oportunidades educativas, profesionales y productivas que requieran, según sea el caso y su etapa de vida en particular.
El funcionario cita como ejemplo las 500 plazas que ofrece en la actualidad la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la cual se está canalizando la documentación de los jóvenes interesados en postularse para uno de esos puestos en la función pública.
Se busca canalizar a los
solicitantes de empleo
según sus perfiles
Aunque tienen que cubrir una serie de requisitos y pasar por varios filtros y exámenes, como el de control y confianza, al final disponen de la misma posibilidad que gente con experiencia en dicha área.
Además, dijo que de la misma forma se envía prospectos a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, donde sólo se pide como grado de escolaridad máxima el de preparatoria.
En este sentido incluso en ese caso la oportunidad resulta más valiosa para el joven, ya que si llega a ser seleccionado para ocupar un puesto, dentro de la corporación recibe la oportunidad de continuar sus estudios a nivel profesional.