En la Cueva de la Victoria, en Málaga España se denunció que se han presentado grafitis en la cueva considerada una de las diez más importantes del mundo debido a la riqueza de las pinturas rupestres que existen en su interior.
Los mayores destrozos se localizan en una sala de la cueva en la que está el centenar de pinturas de figuras humanas o esquemas antropomorfos, donde los vándalos han realizado grafitis, rayando la pared con objetos punzantes escribiendo sus nombres y fechas.
Según el alcalde, Francisco Salado, la cueva forma parte del parque arqueológico, aunque la misma ha carecido de vigilancia y mantenimiento, por el anterior ayuntamiento.
Dijo que tenía conciencia que esta situación se ha venido repitiendo durante estos dos últimos años, sin preocuparse por garantizar la seguridad y vigilancia de la zona de Parque Arqueológico.
Fuente: ABC