Sur de Tamaulipas

Funcionario de Ciudad Madero salva la vida a un bebé

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Momentos de angustia y drama se vivieron durante la mañana del martes trece en las  instalaciones de la plaza Galeana de Ciudad Madero.

Residentes del sector de las colonias  Galeana, Tinaco Y Talleres, esperaban la llegada del Alcalde Andrés Zorrilla Moreno quien asistió a un evento con colonos.

Pasadas las once de la mañana,  se activó la alarma cuando un bebé, sufrió un colapso  respiratorio.

Familiares del menor con angustia y desesperación solicitaban la presencia de un médico y una ambulancia, llegando casi a salirse de control la situación.

Funcionarios del Ayuntamiento, personal de prensa y familiares insistían en la ayuda de manera desesperada ya que la sintomatología del menor era falta de oxígeno y su rostro se amorataba.

Se llamó varias veces a la Cruz Roja de Ciudad Madero, pero desgraciadamente llegaron demasiado tarde para trasladar al menor a un hospital.

Encomiable fue la intervención del Ing. Gustavo Stringel Luna, director de obras públicas, quien al darse cuenta de la situación intervino asertivamente y con conocimiento de primeros auxilios atendió al menor, estabilizándolo y salvándole la vida.

Reprobable la tardanza de elementos de Cruz Roja de Madero por su tiempo de llegada, incluso vía telefónica preguntaban, qué tenía el bebé, para a control remoto dar instrucciones para su atención.

Reconocible la labor de personal del Ayuntamiento, reporteros y el Ingeniero Stringel para solucionar este dramático evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil