Altamira Tamps.- Casas prefabricadas y material diverso para la construcción entregó el Ayuntamiento de Altamira a familias afectadas por la tromba que azotó en comunidades ubicadas en la margen del río Tamesí.
Estos apoyos se realizan con recursos municipales y se invierten 800 mil pesos, beneficiando a 82 familias.
La alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz, dijo que este fue un compromiso que hizo el día que acudió a Cues de Palmas Altas, Cues Orteño, Torno Largo y Llano Grande, las 5 comunidades más afectadas por este fenómeno meteorológico.
Indicó que en total el municipio hará la entrega de 18 casas prefabricadas al mismo número de familias que lo perdieron todo, en resto de los apoyos constan de madera y lámina, además el personal de Obras Publicas acudirán hasta estas comunidades para colaborar con los afectados en la reconstrucción de sus viviendas.
Reiteró que dentro de las posibilidades del municipio continuarán apoyando a todas estas familias y en el caso de Protección Civil, están realizando ya los planes de contingencia para la temporada de huracanes y evitar con esto que nuevamente las condiciones climáticas dañen a las comunidades del río Tamesí.