Sur de Tamaulipas

Artículos de bodega son legales: Magdalena Peraza

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- «Lo que tenemos ahí de electrodomésticos, que son algunas licuadoras, lavadoras, el piso, eso se compró en una subasta, no es un donativo, tenemos las facturas que pueden comprobar lo que estoy diciendo… eso no fue un donativo, que no se equivoque…»

Así fue como la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, respondió este martes, a quien le preguntó, al término de una rueda de prensa, sobre una remesa de aparatos y ropa que se encuentra en una bodega arrendada por el municipio desde hace años.

Los artículos que hay en un
almacén municipal han sido
adquiridos en una subasta,
y serán también regalados
dijo Magda Peraza

Mercancía de la que la regidora América Sandoval, especuló en la víspera, mediante redes sociales, se trataba de una donación que no había sido entregada.

«Cuando tú compras en una subasta es a menor precio», puntualizó la presidenta municipal, e insistió: «no son donativos, aclaro, el donativo que se recibió ya fue entregado, varios medios de comunicación nos acompañaron a algunas de las entregas que hicimos, fue una entrega abierta a la que se invitó a todo el cabildo».

La regidora América Sandoval
hizo señalamientos en
contra de la alcaldesa en
su cuenta de Facebook

Ame Sandoval

E indicó que se trataba de aparatos como refrigeradores, estufas y lavadoras que donó una empresa de la zona.

Aquel cargamento fue entregado totalmente a los damnificados por la tempestad de noviembre, específicamente a los habitantes de las colonias Borreguera y Revolución Verde, y la entrega fue en la delegación municipal norte.

Dijo la alcaldesa Magda Peraza
que estos artículos serán
regalados en eventos
públicos próximamente 

Respecto a lo otro, es decir, los artículos que la edil Sandoval dijo haber «hallado» el lunes en el almacén de la colonia Nuevo Aeropuerto, la maestra Peraza explicó que se trata, en el caso de la ropa, de una donación gestionada por el propio gobierno citadino en Reynosa, mientras que los electrodomésticos fueron comprados a precio de «ganga», por ejemplo 60 lavadoras a mil pesos cada una.

Refirió que esto último tiene como finalidad ser entregado a distintos segmentos de la población en festejos diversos, como se hizo ya en la posada de los empleados municipales, y las celebraciones por el día de la familia, el diez de mayo y la fiesta ofrecida a los maestros por el Ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil