Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Fiestas del Virgen de Carmen, Vive la tradición del Sur de Tamaulipas, serán organizadas en manera conjunta por los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, como anfitrión presidió la conferencia de prensa en el Hotel Maeva Miramar.

En ella se informó acerca de las actividades conjuntas de los festejos de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres de mar, a realizarse el próximo 16 de julio del presente año 2017.

Monumento a la Virgen del Carmen ubicado en la salida del río Pánuco

Lo acompañó la alcaldesa de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, así como Alma Laura Amparan, pesidenta municipal de Altamira, Elvia Holguera Altamirano, directora de turismo en Tampico y Malú Aranda Jiménez directora de Turismo de Madero.

Los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas coincidieron en que los festejos en este rubro de turismo religioso, es un tema que involucra a la zona conurbada, haciendo la extensión a los municipios vecinos de Veracruz.

Se trata de un evento religioso cultural y turístico que hermana a la zona sur de Tamaulipas y Veracruz.

Peregrinación marítima Virgen del Carmen en el río Pánuco

Este dará inicio a la nueve de la mañana, donde partirán un sinnúmero de embarcaciones del club de Yates de Tampico, ubicado en la margen izquierda del Rio Panuco en el sector del Moralillo Veracruz.

La peregrinación marítima será a través del rio Panuco y las embarcaciones arribarán al muelle de la Virgen del Carmen en la colonia la Barra de Ciudad Madero para realizar la misa a la patrona de marinos, pescadores y hombres de mar.

Magdalena Peraza Guerra Alcaldesa de Tampico y Alma Laura Amparan de Altamira, informaron respectivamente que por Tampico participaran embarcaciones de la flota camaronera y por Altamira embarcaciones de la rivera y comunidad del Tamesí.

Se espera que el evento conjunto de los tres municipios rebase las expectativas y acudan más de 60 mil visitantes, durante los días que dure esta celebración.

Coincidieron los tres Alcaldes de la zona lo importante para fortalecer el turismo conurbado.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares