Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Fiestas del Virgen de Carmen, Vive la tradición del Sur de Tamaulipas, serán organizadas en manera conjunta por los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, como anfitrión presidió la conferencia de prensa en el Hotel Maeva Miramar.

En ella se informó acerca de las actividades conjuntas de los festejos de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres de mar, a realizarse el próximo 16 de julio del presente año 2017.

Monumento a la Virgen del Carmen ubicado en la salida del río Pánuco

Lo acompañó la alcaldesa de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, así como Alma Laura Amparan, pesidenta municipal de Altamira, Elvia Holguera Altamirano, directora de turismo en Tampico y Malú Aranda Jiménez directora de Turismo de Madero.

Los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas coincidieron en que los festejos en este rubro de turismo religioso, es un tema que involucra a la zona conurbada, haciendo la extensión a los municipios vecinos de Veracruz.

Se trata de un evento religioso cultural y turístico que hermana a la zona sur de Tamaulipas y Veracruz.

Peregrinación marítima Virgen del Carmen en el río Pánuco

Este dará inicio a la nueve de la mañana, donde partirán un sinnúmero de embarcaciones del club de Yates de Tampico, ubicado en la margen izquierda del Rio Panuco en el sector del Moralillo Veracruz.

La peregrinación marítima será a través del rio Panuco y las embarcaciones arribarán al muelle de la Virgen del Carmen en la colonia la Barra de Ciudad Madero para realizar la misa a la patrona de marinos, pescadores y hombres de mar.

Magdalena Peraza Guerra Alcaldesa de Tampico y Alma Laura Amparan de Altamira, informaron respectivamente que por Tampico participaran embarcaciones de la flota camaronera y por Altamira embarcaciones de la rivera y comunidad del Tamesí.

Se espera que el evento conjunto de los tres municipios rebase las expectativas y acudan más de 60 mil visitantes, durante los días que dure esta celebración.

Coincidieron los tres Alcaldes de la zona lo importante para fortalecer el turismo conurbado.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Populares