Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Fiestas del Virgen de Carmen, Vive la tradición del Sur de Tamaulipas, serán organizadas en manera conjunta por los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, como anfitrión presidió la conferencia de prensa en el Hotel Maeva Miramar.

En ella se informó acerca de las actividades conjuntas de los festejos de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres de mar, a realizarse el próximo 16 de julio del presente año 2017.

Monumento a la Virgen del Carmen ubicado en la salida del río Pánuco

Lo acompañó la alcaldesa de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, así como Alma Laura Amparan, pesidenta municipal de Altamira, Elvia Holguera Altamirano, directora de turismo en Tampico y Malú Aranda Jiménez directora de Turismo de Madero.

Los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas coincidieron en que los festejos en este rubro de turismo religioso, es un tema que involucra a la zona conurbada, haciendo la extensión a los municipios vecinos de Veracruz.

Se trata de un evento religioso cultural y turístico que hermana a la zona sur de Tamaulipas y Veracruz.

Peregrinación marítima Virgen del Carmen en el río Pánuco

Este dará inicio a la nueve de la mañana, donde partirán un sinnúmero de embarcaciones del club de Yates de Tampico, ubicado en la margen izquierda del Rio Panuco en el sector del Moralillo Veracruz.

La peregrinación marítima será a través del rio Panuco y las embarcaciones arribarán al muelle de la Virgen del Carmen en la colonia la Barra de Ciudad Madero para realizar la misa a la patrona de marinos, pescadores y hombres de mar.

Magdalena Peraza Guerra Alcaldesa de Tampico y Alma Laura Amparan de Altamira, informaron respectivamente que por Tampico participaran embarcaciones de la flota camaronera y por Altamira embarcaciones de la rivera y comunidad del Tamesí.

Se espera que el evento conjunto de los tres municipios rebase las expectativas y acudan más de 60 mil visitantes, durante los días que dure esta celebración.

Coincidieron los tres Alcaldes de la zona lo importante para fortalecer el turismo conurbado.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Amenaza de bomba en secundaria resultó en falsa alarma

Publicado

el

La mañana de este jueves se activó un operativo de seguridad en la Escuela Secundaria No. 52 “Jesús Elías Piña”, ubicada en la colonia Infonavit Cañada de Tampico, derivado del reporte de un posible artefacto explosivo frente al plantel.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Guardia Estatal, Bomberos y Protección Civil se desplazó al lugar para realizar la inspección correspondiente.

Tras una revisión especializada y el apoyo de un binomio canino, las autoridades determinaron que el objeto no representaba ninguna amenaza.

Las corporaciones confirmaron que no existió riesgo alguno para los estudiantes ni para el personal escolar, por lo que las actividades académicas se reanudaron de manera habitual.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para determinar el origen del reporte.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra un tráiler y vuelca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

La mañana de este jueves se registró fuerte accidente en la Avenida de la Industria en donde una camioneta se impactó contra un tráiler y terminó volcada sobre uno de sus costados, dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de El 20 en Altamira, a escasos metros del acceso al fraccionamiento Los Encinos, quedando la camioneta pick-up, Chevrolet color negro, volcada sobre su costado izquierdo en el carril sur-norte, mientras que el tractocamión quedó en el camellón en donde ocasionó daños en maceteros y palmeras.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar para brindar atención médica inmediata a los conductores, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Hidalgo deja daños materiales de consideración

Publicado

el

Fuerte choque en la avenida Hidalgo frente al Cemain se registró en los primeros minutos de este jueves dejando daños materiales de consideración.

El percance ocurrió en el carril sur- norte de la avenida Hidalgo y calle Santo Domingo justo frente al hospital Cemain, participando una camioneta y un auto.

Tras el choque la camioneta quedó en la puerta de acceso al hospital, mientras que el auto quedó en la esquina de Poniente a oriente.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar auxilio a varias personas con l3siones leves, algunas con crisis nerviosa y una con crisis hipertensiva.

Autoridades acudieron para auxiliar con la vialidad ya que se cerraron dos carriles, y para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Fotos e información tomadas de:

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Tec Puebla firman convenio de colaboración impulsado por el proyecto Olinia

Publicado

el

Puebla, Puebla. – Los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Puebla fortalecen la educación superior y la innovación en México al firmar un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, motivado por la participación de investigadores del Tec Madero en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado 100% en México.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, encabezada por la directora Mtra. Yeyetzin Sandoval González y el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Actuó como testigo de honor el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno de Tamaulipas, Mtro. Walter Julián Ángel Jiménez.

“Este convenio representa la suma de voluntades entre dos instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México para transformar vidas a través de la educación, la ciencia y la innovación”, destacó Cruz Guerrero.

El acuerdo impulsará proyectos de investigación conjunta, programas académicos, movilidad estudiantil y docente, así como la formación de recursos humanos especializados.

Durante la agenda, los representantes visitaron el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) de Puebla para fortalecer capacidades en áreas estratégicas.

Tres investigadores del Tec Madero participan activamente en el proyecto Olinia, iniciativa nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario tamaulipeco felicitó a los investigadores, resaltando que representan “un orgullo para Tamaulipas y una muestra del talento científico que se genera en la entidad”.

Con esta alianza, ambos institutos consolidan su vinculación con proyectos estratégicos de innovación y movilidad eléctrica, contribuyendo al desarrollo tecnológico de México.

Continua leyendo

Populares