Altamira, Tamaulipas.- Los 20 reos del Centro de Ejecución de Sanciones Altamira, que ayer fueron excarcelados para trasladarlos a otro reclusorio en la frontera, fueron retornados al CEDES altamirense durante la madrugada de este sábado.
Irasema Lorenzo Zapata, ayer narró que su esposo Ramón Estrada Cuellar quien desde hace 12 años permanecía tras las rejas en el penal de Altamira, repentinamente fue movido hacia otro centro penitenciario sin informar las autoridades las causas.
Durante esta mañana la señora Irasema se contactó con Reporte Noreste, para informar que las autoridades le informaron que si esposo fue llevado al Cedes de Matamoros, por lo que de inmediato se trasladó hacia este municipio de la frontera para constatar esto.
Al llegar al centro penitenciario, le indicaron que Estrada Cuellar ingreso al penal, sin embargo solo permaneció unas horas y durante la madrugada junto con algunos de sus compañeros fue retornado hacia el CEDES Altamira.
Dijo que desconocido porque fue nuevamente excarcelado y trasladado otra vez a Altamira, pues no tramitó ningún amparo, aunque aceptó que esta acción es de beneficio para ella, pues sería muy difícil visitar a su esposo hasta la frontera.
En el acceso principal al Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira, los guardias, informaron que en efecto los reos que ayer trasladaron al penal de Matamoros ya habían retornado e ingresaron al CEDES durante la madrugada.
Irasema por su parte dijo que acudirá en cuanto llegue al penal de Altamira, para verificar que su esposo llego bien y si es posible hablar con él.