Altamira Tamps.- Habitantes de Estación Colonia en Altamira, población que se ubica a escasos 2 kilómetros del Centro de Ejecución de Sanciones, piden que su seguridad se garantice, cuando se registra la movilización de reos como ocurrió ayer por la tarde.
José Herrera Orozco, presidente del Consejo de Vigilancia de Estación Colonia, añadió que la vigilancia debe redoblarse en el CEDES no solo por el traslado de estos reos, sino también por la seguridad de los 2 mil 500 habitantes de esta zona aledaña al penal, que estarían expuestas en caso de que se registre un motín o una fuga masiva.
Dijo la población teme por su integridad, sobre todo porque a Estación Colonia, elementos de la Policía Estatal o Gendarmería muy pocas veces acuden a efectuar rondines de vigilancia.
Añadió que el poblado se encuentra a dos kilómetros de distancia del Cedes Altamira, por lo tanto quedan expuestos a cualquier situación que se registre en el centro penitenciario.
Añadió que, por ejemplo ayer que se efectuó la movilización por el traslados de los reos, a pesar de que el operativo era fuerte, ninguna autoridad les informó que se mantuvieran al pendiente o bien que evitaran salir al momento de la llegada de este convoy de patrullas, la situación alertó a los habitantes quienes incluso creyeron por algunos momentos que se trataba de un motín.