Altamira Tamps.- Durante la mañana de este viernes, internos del Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira, fueron trasladados a otros penales del Estado, sin informarlo, por lo que familiares, de estas personas se reunieron afuera del Cedes exigiendo información al respecto.
Además señalan que durante la noche y parte de la mañana se efectuó el traslado de los reos que llegaron ayer de Ciudad Victoria.
La señora Irasema Lorenzo, dijo que desde ayer por la tarde logró hablar con su esposo quien lleva recluido en el Cedes Altamira 12 años, quien le informó que sería llevado a otro penal desconociendo a cual hasta hoy mencionó no tiene información al respecto.
Aparte de la señora Irasema afuera del penal se reunieron un grupo de 20 mujeres que pidieron hablar con el Director del penal.
Incluso algunas optaron por comunicarse a Derechos Humanos para pedir su intervención, además trataron por momentos de entrar por la fuerza al Cedes.
A pesar de que la situación se tornó tensa ninguna autoridad salió a atenderlas.
Respecto al traslado de los reos que llegaron ayer por la tarde de Ciudad Victoria al penal de Altamira, las autoridades no quisieron confirmarlo, extraoficialmente se supo que aproximadamente 60 de estos presos fueron llevados durante la noche de ayer y mañana de este viernes al penal de Matamoros.