Connect with us

Por la fiesta patronal a la Virgen del Carmen, como desde hace seis años…

Tampico Tamps.- Que siempre sí, ha dicho la autoridad municipal tanto de Ciudad Madero como de Tampico: las celebraciones por el día de la Virgen del Carmen, cuya fiesta patronal viene celebrando conjuntamente el par de municipios desde hace por lo menos seis años, serán efectuadas en forma coordinada por ambos ayuntamientos.

Contrario a lo que apenas en la víspera había confirmado la alcaldesa porteña,  en el sentido de que haría un festejo «cada municipio por su lado», este miércoles ella misma actualizó la información al respecto, al enterar a los representantes de medios de comunicación la decisión a la que llegó su gobierno por invitación del que preside José Andrés Zorrilla Moreno.

De hecho, tras el anuncio, hecho público en un desayuno ofrecido por el día de la libertad de expresión, la presidenta municipal y el resto del cuerpo edilicio sostuvieron una reunión en la sala de cabildo del ayuntamiento con autoridades navales y representantes de otras instancias gubernamentales, organismos civiles, pescadores, e incluso del gobierno citadino, para acordar la organización de dichas fiestas, que consisten principalmente en un recorrido náutico a lo largo del río Pánuco.

«Anoche la directora de turismo (de Tampico) recibió una llamada de la directora de turismo de Ciudad Madero en la que nos invitaban a que las hagamos en equipo», reveló la maestra Peraza, y añadió: «cuando la licenciada Elvia me lo comentó, y me dijo que el presidente de Madero había pedido que me invitaran para que esto se hiciera en equipo, por supuesto que dije ‘adelante, vamos a hacerlas así como siempre se han hecho'».

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares