Madero, Tamaulipas.- El gobierno municipal, que preside Andrés Zorrilla, da un fuerte impulso al sector de la proveeduría con el propósito de ofrecer más áreas de oportunidad para su desarrollo.
Por ello Ciudad Madero fue sede de la reunión informativa para la creación del clúster de proveeduría en Tamaulipas, importante proyecto respaldado por el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Nuevo Laredo.
El secretario de Desarrollo Económico, Óscar Izaguirre Ávila, señaló que “hoy tenemos la visita de la presidenta de Canacintra de Nuevo Laredo, la cual junto con el Gobierno del Estado están desarrollando proveedores para la reforma energética y aquí en Ciudad Madero nuestro presidente Andrés Zorrilla Moreno está muy interesado en que la proveeduría para la reforma energética se pueda dar”.
Refirió que en Ciudad Madero se localiza una de las seis refinerías que existen en el país, la cual representa una derrama económica en lo referente a mantenimiento y operación.
Participaron empresarios y representantes de diferentes sectores productivos de esta zona interesados en convertirse en proveedores de la industria relacionada con el hidrocarburo.
Izaguirre Ávila resaltó la importancia que el sur de Tamaulipas cuente con este clúster de proveedores, por lo que el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsa la conformación del mismo.
“Ya estamos en una de las primeras reuniones, nosotros también como Desarrollo Económico, lo vamos a impulsar porque precisamente tener agrupaciones como esta nos va a generar un desarrollo económico”, indicó
Por su parte Ofelia Garza Delgado, presidenta de Canacintra en Nuevo Laredo, comentó que “se busca aumentar el interés de las empresas y organismos para conocer las oportunidades de negocios en actividades energéticas para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan aprovecharlas”.
Finalmente el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, coordinador ejecutivo del Centro Universitario de la UAT, manifestó que esta institución educativa tiene un fuerte compromiso para responder a las necesidades de desarrollo económico que actualmente tiene el sector.
“Los retos que propone o previstos en los escenarios, visualizados en foros como este nos permite tener que visualizar cómo intercambiar más información para acercar el desarrollo de nuestros egresados, de nuestros estudiantes y se acerquen más a las necesidades del sector productivo”, concluyó.