Ciudad Madero, Tamaulipas.- El departamento Jurídico que encabeza Roberto Avalos Flores, a partir del día 09 de junio del presente año 2017, iniciará procedimiento administrativo de ejecución, en contra de 100 contribuyentes que deben más de 100 millones de pesos por omitir el pago al predial desde hace 10 y hasta 15 años, sin realizar dicho pago.
Se realizarán embargos de propiedades de estos deudores del predial en Ciudad Madero.
Avalos Juárez informó que iniciaran primero con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que adeuda los 50 millones de pesos.
Los predios por los que no ha pagado son el deportivo del Siete y Medio, así como el área en donde se ubica el departamento de Informática, a un costado del complejo deportivo, sobre la Avenida Francisco y Madero.
Además de Pemex, la familia Oseguera adeuda 23 millones de pesos por la falta de pago de 18 propiedades.
El departamento jurídico del Ayuntamiento informó que se harán los procedimientos correspondientes de ejecución, ya que desde el mes de diciembre se les invito a regularizar su situación incluyendo descuentos.
Fueron omisos otros deudores adeudan desde un millón y más que suman 27 millones de pesos.
Roberto Avalos Juárez, indicó que al recibir la notificación de pago, los contribuyentes deudores cuentan con seis días hábiles para realizar el pago.
De no hacerlo la presente Administración Municipal señalará los bienes para su inmediato embargo, señalando que todo será apegado al estado de derecho.