Sur de Tamaulipas

Detectan irregularidades en entrega de despensas en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Dirección de Desarrollo Social entregaba poco más de 6 mil despensas fantasmas, al hacer actualmente Bienestar Social un censo de las familias beneficiadas con este programa, se detectó que en algunas direcciones donde se recibía este apoyo las casas no estaban habitadas o bien eran predios baldíos.

Jesús Zeferino Lee Rodríguez, coordinador de Bienestar Social en Altamira y Aldama, explicó que recibieron de la administración pasada  una lista de beneficiados de 22 mil 800 familias  vulnerables, sin embargo al efectuar una revisión se percataron que muchos de los domicilios que estaban reportados como que recibían despensas, no existían, de esto ya se levantó un acta.

“Si checamos el padrón, pero no nos basamos a eso, nos llegó una lista en la cual nos dimos a la tarea de entregar a esa gente que nos heredó el gobierno anterior, pero de esa lista a la hora de buscarlos nos encontramos que no existía, en direcciones encontramos terrenos baldíos”.

Dijo que de las  poco más de 22 mil despensas que se entregaban en Altamira, unas 6 mil están registradas con domicilios que no existen o que no están habitados, agregó que se encontraron además otras irregularidades.

“De ese padrón también había gente que cuando llegamos a entregar la despensa tenía un negocio, un carro, pues obviamente  no necesitaba la despensa, tuvimos que tomar nota de todo eso para poder hacer una depuración de qué persona sí necesitaba el apoyo y quienes no”.

Explicó que tomando en cuenta esa situación, no se pudo usar de referencia el padrón que ya existía, por eso tendrán que hacer un nuevo barrido en las 380 colonias que existen en Altamira, y sus 40 comunidades rurales y las 16 que están en la zona del Río Tamesí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil