Altamira, Tamaulipas.- Mil 200 choferes del transporte público en Altamira, iniciarán este próximo lunes, un curso de capacitación con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen.
Gualberto Galarza Gamboa, Director de Transporte Público, dijo que esta es una instrucción que emitió el Gobierno del Estado a través de la delegación en la zona sur y todos los chóferes deben participar.
Entre los temas que se estarán analizando será la calidad en el servicio y desarrollo de valores, primeros auxilios, mantenimiento automotriz, vialidad y normatividad, ley de transporte y seguridad vial, ecología y turismo, así como el reglamento de tránsito y vialidad.
Los chóferes al término del curso serán evaluados a través de un examen el que no logre acreditarlo tendrá que tomar nuevamente la capacitación.
De no acreditar o si se niegan a presentar el examen, la Delegación de Transporte Público en la zona sur, no les expedirá el tarjetón que los acredita como chóferes certificados.
Además del curso y examen, también se estará realizando a los chóferes el antidoping y se le solicitará que entreguen una carta de antecedentes no penales, para descartar que el transporte público tenga como chóferes a algún delincuente.