CYEN

VIII Festival de Lenguas y Literatura Indígena del IPN

Publicado

el

Del 5 al 9 de junio se realiza en sedes del Instituto Politécnico Nacional el VIII Festival de Lenguas y Literatura Indígena del IPN “Librado Silva Galeana” en donde se podrá disfrutar de recitales de poesía, conferencias y proyección de películas entre muchas otras actividades.

Entre el programa se cuenta con la visita del escritor indígena Mardonio Carballo con “Plumas de la serpiente, no serpiente emplumada”, también se dará un pequeño curso de lengua náhuatl. Realizarán de igual forma el recital poético y musical “Voces que florecen”, con obras y voces mazateco, hñähñu, mixteco, mixe y totonaco de los estados de Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

Poetas como Margarita León, Gloria Martínez Carrera, Lorenzo Hernández Ocampo, Martín Rodríguez Arellano, Epifanio Noé Alcántara, Alfredo Santiago Gómez y Jaime Chávez Marcos, y el trovador mixe Epifanio Noé Alcántara quienes harán algunas intervenciones musicales, participarán también en los eventos.

Este festival que viene de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) Para más información se puede consultar en el sitio cultura.ipn.mx

 

Info/ 20 minutos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil