Altamira Tamps.- El Hospital General » Rodolfo Torre Cantú » en Altamira, labora desde hace 4 días sin servicio de energía eléctrica y sin agua potable.
Esta situación provocó que incluso se tuvieran que suspender cirugías programadas y que algunas áreas no estén laborando, la situación perjudica además a los pacientes quienes permanecen en la sala de espera acalorados pues los aires acondicionados no funcionan, mientras que, la falta de agua potable mantiene los baños del hospital sucios e insalubres.
Entrevistado al respecto el Director del Hospital General » Rodolfo Torre Cantú», José Manuel Sierra Castillo, dijo que los problemas se registran debido a que un apagón, dañó equipos eléctricos y unas bombas que surten al nosocomio de agua.
Aunque Sierra Castillo aseguró que el hospital estaba funcionando bien a pesar de estos problemas de agua y luz, en un recorrido realizado por las instalaciones se verificó que los baños estaban sucios y seguían sin agua e incluso algunas áreas como rayos X no estaban laborando.
El Director de Torre Cantú, dijo que espera en los próximos días poder dar solución a esta situación que aceptó, los limita para otorgar un buen servicio a los pacientes.