Altamira Tamps.- El servicio que prestan las grúas en Altamira, será sometido a regularización, luego de que existen 52 quejas relacionadas con el cobro excesivo por arrastre de unidades involucradas en accidentes viales.
La regidora presidenta de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Consuelo Collazo, dijo que el municipio pretende regular las tarifas de los diversos servicios que estas empresas otorgan, ya que en ocasiones entre el arrastre de la grúa y los días que permanece un vehículo en el mesón, el propietario de la unidad paga incluso más de lo que se cubrirá por el percance vial en el que participó.
El municipio espera colocar a concurso la asignación del servicio de arrastre a las empresas del ramo que acrediten contar con el equipo suficiente para atender las necesidades de la ciudadanía.
Una vez que se logre concesionar este servicio a la empresa que cubra con los requisitos entonces se continuará con fijar tarifas del servicio, justas y no exorbitantes como hasta ahora se han venido realizando las empresas.