Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Siguiendo la política del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de mantener un contacto directo y cercano a la ciudadanía, el Presidente Andrés Zorrilla invitó a los líderes de colonias a trabajar coordinadamente con el Municipio para resolver las problemáticas de sus sectores.

“Les hemos hecho la petición de que el liderazgo, la representación que tienen la compartan con nosotros para trabajar por la colonia, para trabajar por la gente y en ese contexto, en ese sentido estamos dándole por supuesto congruencia a lo que ha dicho nuestro Gobernador de tratar a la gente con el mismo respeto y con el mismo aprecio con el que trataríamos a nuestras propias familias”, señaló el edil maderense.

Lo anterior durante la entrega de la constancia a los integrantes del Consejo de Colaboración Vecinal de la colonia 15 de Mayo que tuvo lugar en el Tamul ubicado en ese sector.

Posteriormente, Zorrilla Moreno efectuó un recorrido con los vecinos de esa colonia del norte del municipio, quienes le expusieron de manera directa sus necesidades más apremiantes.

En ese sentido detalló que unas de las prioridades en las que se están poniendo atención son la limpieza de calles, drenaje, limpieza del canal y otras necesidades relacionadas con la Comisión Federal de Electricidad.

“Así que aquí andamos en eso, en las colonias viendo pendientes y nos llevamos una serie de peticiones, por lo menos seis que se van a resolver en esta semana”, manifestó.

Más adelante dijo que es recorriendo las colonias donde se cumple el compromiso y la responsabilidad de atender las peticiones de los maderenses y añadió que “aquí es donde tiene que andar el alcalde con su gente, aquí viniendo a ver a la gente, así es como se resuelven”.

La primera autoridad municipal estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Social, María Rojas, la regidora Silvia Mancilla y el director de Imagen Urbana y Alumbrado, Ignacio Hernández Velázquez, entre otros funcionarios de su gabinete.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares