Todo parece indicar que una vez más el partido tricolor se quedará con la gubernatura del EdoMex, y es que aunque la maestra Delfina Gómez parecía que después de 88 años destronaría al PRI, no pasó, a pesar de que aún no tengamos los resultados oficiales por parte de las instituciones gubernamentales que avalen a Alfredo del Mazo como ganador definitivo, el conteo rápido lo ha definido ya como vencedor.
Tremendo fiasco para AMLO que a las 21:00 horas del domingo ya había dado por ganadora a la profesora, con un comunicado que hizo por medio de un video de dos minutos que subió a su página oficial, para a la hora retractarse pues el conteo rápido beneficiaba al PRI-MAZO de Peña Nieto poniéndolo a la delantera por poco más de 1%, contienda cerrada que mantuvo (mantiene aún) con la tensión al máximo a todo el país, pues bien se sabe que estas elecciones siempre sirven de teloneras al espectáculo principal; las elecciones por la presidencia de la república.
Pero hablando de teloneros y espectáculos, nombraré a la verdadera estrella de estas elecciones 2017, ¿Chepina? No, por favor, esa señora “más fina” seguramente se fue a dormir temprano pues su derrota fue más que evidente. Me refiero al verdadero ganador de esta contienda: El Sr. Juan Zepeda, el candidato del PRD, ¿pero por qué digo que el fue el verdadero ganador? Pues porque Juanito (para los cuates), resucitó con la mejor actitud del mundo a un partido que estaba dando patadas de ahogado. Gracias al carisma de Zepeda se logró posicionar en el tercer lugar de esta elección cuando nadie daba ya un peso por el Partido de la Revolución Democrática.
Fue un candidato que ganó seguidores con su buena onda y su humildad. Un personaje que se ganó en serio el cariño de la gente, el que hablaba el mismo lenguaje de los jóvenes y no tan jóvenes, el que se daba tiempo de contestar los mensajes privados que le enviaban a su página oficial, el mismo que prometió que si ganaba traería a Metallica y cerró su campaña en medio de una tocada de Tex-Tex echándose un palomazo. Fue el candidato que regaló sonrisas y esperanzas, esa ilusión de volver a ver a un político que entendía lo que era ser “pueblo”. Definitivamente Juan Zepeda fue el candidato PRO de este 2017 y sí, si alguien ganó fue él. Ahora esperemos que no sea lo único que nos regale Zepeda, porque sería un verdadero desperdicio no volver a saber de él.
Pero ya que estamos hablando de Rockstars, bien valdría la pena que entren a la plataforma de YouTube y busquen el canal de Victims of a Down, y vean el video donde el día de ayer Serj Tankian en compañía de los integrantes de la extinta banda de Audioslave rindieron homenaje a quien fuera su gran amigo y compañero de proyectos, el desaparecido Chris Cornell, pues es casi electrizante, a la vez de nostálgico, escuchar una gran voz como la del que fuera vocalista de System of a Down darle vida a la letra de la emblemática “Like a Stone”… un momento verdaderamente emotivo y es que a pesar de que Tarkian vocalmente sea un tenor, nadie, absolutamente nadie se comparara con la calidad vocal, ni con la entrega al interpretar esa canción como lo hiciera uno de los fundadores del grunge y una de las mayores estrellas del Rock: Chris Cornell.
deysisnhn@gmail.com