Connect with us

Altamira Tamps.- Dos casos de violencia extrema canalizó el Instituto de la Mujer en el Estado al Sistema DIF, a las víctimas y sus hijos además se les asignó seguridad.

María Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto de la Mujer, aseguró que estos dos casos son los más graves que han atendido e incluso las mujeres y sus hijos tienen prohibido comunicarse con algún familiar o informar su ubicación, esto por seguridad.

Actualmente las víctimas reciben asesoría legal y atención psicológica.

«Hay un albergue  para las que están en situación de riesgo físico y se hace el proceso de la denuncia, se les asigna, se les extrae con sus hijos al albergue.»

Reiteró que se está trabajando al interior de los Ministerios Públicos y dependencias encargadas de respaldar a mujeres violentadas para que las atiendan adecuadamente, pues vienen de una serie de malas prácticas donde el agresor obtenía su libertad tras el pago de dádivas a las autoridades.

«La Secretaría General de Gobiernos tiene instrucciones precisas y toda esa parte de componer lo descompuesto empezando por los Ministerios Públicos, capacitando al personal de los MP en la atención de a las mujeres en situación de violencia, ahora este año como parte del recurso federal del INMUJER nosotros estamos llevando la capacitación a MP y a personal de contacto directo con mujeres de situación de violencia. »

Dijo que aunado a las capacitaciones a partir de este mes en el 911 número de emergencia, estará personal del Instituto de la Mujer, atendiendo específicamente llamadas de auxilio de mujeres víctimas de violencia.

Añadió que esto permitirá que más mujeres, que viven violencia al interior de sus hogares se atrevan a denunciar y pedir ayuda.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo de casi tres metros en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un cocodrilo de casi tres metros de largo fue visto la mañana de este martes, mientras recorría una calle de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, generando alarma entre vecinos.

El reptil fue ubicado alrededor de las 09:30 horas sobre la calle Francisco Sarabia, entre Emiliano Zapata e Insurgentes.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudieron al sitio y desplegaron un operativo para controlar y capturar al animal, en donde ocho elementos participaron en las maniobras.

Las autoridades han señalado que las lluvias y el incremento en los niveles de agua pueden favorecer el desplazamiento de estos reptiles desde los sistemas lagunarios hacia sectores urbanos, a través de canales y corrientes de desagüe.

De acuerdo con reportes de Bomberos, durante las últimas semanas se han atendido alrededor de 15 avistamientos o capturas de cocodrilos en distintos puntos de Ciudad Madero.

El ejemplar localizado este martes figura entre los de mayor tamaño registrados recientemente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Microbusero atropella a adulto mayor y huye en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un microbús cuando circulaba en su triciclo por el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, quedando tendido en el lugar mientras que el operador del transporte público huyó del lugar al ver la magnitud del accidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en dirección sur a norte, cuando el microbusero llegó al cruce con Ejército Mexicano y golpeó el triciclo, provocando que el hombre cayera sobre el pavimento.

A pesar de los gritos de las personas, el microbusero aceleró para escapar, mientras llamaban al 911.

Paramédicos del CRUM y elementos de Tránsito acudieron para atender la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable fue localizado y asegurado calles adelante, tras una persecución.

El adulto mayor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, entre ellas una posible fractura expuesta en la pierna derecha.

Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Foto: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares